▷ Salmo 41


Salmo 41


Dichoso el que cuida del desvalido

2.  Feliz el que cuida del desvalido: el Señor lo librará en el día aciago.
3.  El Señor lo protegerá y lo conservará vivo, será dichoso en la tierra,
y no lo entregará a las fauces de sus enemigos.
4.  El Señor lo sostendrá en el lecho del dolor, transformará la cama de su enfermedad.
5.  Yo dije: Señor, ten piedad, sáname, que he pecado contra ti.
6.  Mis enemigos hablan mal de mí: ¿Cuándo morirá y se perderá su apellido?
7.  Si alguien viene a visitarme su corazón miente y acumula maldad, sale a la calle y lo comenta.
8.  Los que me odian se reúnen a murmurar de mí, me achacan la enfermedad que padezco:
9.  Ha contraído una enfermedad mortal; el que se acostó no se levantará.
10.  Incluso mi amigo, en quien confiaba, y que compartía mi pan me pone zancadillas.
11.  Mas tú, Señor, ten piedad, ponme en pie y les daré su merecido.
12.  En esto conozco que me quieres: que mi enemigo no cantará victoria a mi costa.
13.  Tú me sostendrás en mi integridad y me mantendrás siempre en tu presencia.
* * *
14.  Bendito sea el Señor Dios de Israel, desde siempre y por siempre.
Amén, amén.


Salmos, 41
▷ Salmo 41 ▷ Salmo 41 Reviewed by Manuel on octubre 09, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.