▷ Salmo 55


Salmo 55



Escucha, oh Dios, mi oración

2.  Escucha, oh Dios, mi oración, no te cierres a mi súplica,
3.  atiéndeme y respóndeme. Me agito en mi ansiedad, gimo 
4.  ante la voz del enemigo, ante la mirada del malvado, que descargan falsedades sobre mí, me difaman a la cara.
5.  Se me retuerce por dentro el corazón, me asaltan pavores mortales;
6.  me invaden temor y terror, me cubre el espanto.
7.  Pienso: ¡Quién me diera alas de paloma para volar y posarme!
8.  Entonces huiría muy lejos, me hospedaría en el desierto;
9.  me apresuraría a buscar un refugio ante la tormenta y el huracán.
10.  ¡Destrúyelos, Señor, confunde sus lenguas! Pues veo en la ciudad violencia y discordia,
11.  día y noche rondan por sus murallas, en su recinto crimen e injusticia,
12.  en su interior insidias; no abandonan sus calles tiranía y engaño.
13.  Si me ofendiera mi enemigo, lo habría aguantado; si me atacara mi adversario, me habría escondido de él;
14.  pero eres tú, mi camarada, mi amigo y confidente,
15.  a quien me unía dulce intimidad; íbamos juntos a la casa de Dios.
16.  ¡Que los sorprenda la muerte, que bajen vivos al Abismo, pues la maldad habita entre ellos!
17.  Yo invoco a Dios y el Señor me salvará.
18.  Por la tarde, por la mañana, al mediodía gimo y suspiro, él escuchará mi voz:
19.  Líbrame de la agresión, sálvame que son muchos contra mí.
20.  Que Dios me escuche y los humille, el que reina desde antiguo, pues no tienen enmienda ni respetan a Dios.
21.  Levantan la mano contra su aliado, violando la alianza.
22.  Su boca es más blanda que manteca, pero su corazón es belicoso; sus palabras, más suaves que aceite, pero son puñales.
23.  –Encomienda a Dios tus afanes, que él te sostendrá; nunca permitirá que el justo caiga.
24.  –Tú, oh Dios, hundirás en la fosa profunda a esos sanguinarios y traidores sin cumplir ni la mitad de sus años. Yo, en cambio, confío en ti.

Salmos, 55
▷ Salmo 55 ▷ Salmo 55 Reviewed by Manuel on octubre 15, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.