▷ Salmo 71


Salmo 71



Que no fracase para siempre, Señor

(90)
1.  A ti, Señor, me acojo nunca quede defraudado.
2.  Por tu justicia, líbrame y rescátame, tiende tu oído hacia mí y sálvame.
3.  Sé mi roca de refugio, siempre accesible, la que prometiste para liberarme, pues mi peña y mi alcázar eres tú.
4.  Dios mío, líbrame de la mano perversa, del puño criminal y opresor.
5.  Tú eres mi esperanza, Señor mío, y mi confianza, Señor, desde mi juventud.
6.  Desde el seno materno me apoyaba en ti, desde la entrañas de mi madre me sostenías. ¡A ti la alabanza continua!
7.  Eres un prodigio para muchos, pues tú eres mi refugio fortificado.
8.  Llena está mi boca de tu alabanza, de tu elogio todo el día.
9.  No me rechaces ahora en la vejez, no me abandones, cuando decaen mis fuerzas,
10.  porque mis enemigos hablan de mí, quienes me espían dictaminan:
11.  Dios lo ha abandonado, persíganlo, aprésenlo, que no hay quien lo libre.
12.  Oh Dios, no te quedes lejos, Dios mío, apresúrate a socorrerme.
13.  Sean confundidos y humillados los que atentan contra mi vida; cúbranse de humillación y de vergüenza los que buscan mi daño.
14.  Yo en cambio esperaré siempre, reiterando tus alabanzas.
15.  Mi boca anunciará tu justicia y tu salvación todo el día, aunque no sepa contarla.
16.  Entraré en tu fortaleza, Señor mío, recordaré tu justicia, Señor, sólo tuya.
17.  Me instruiste, Dios mío, desde mi juventud y hasta hoy he anunciado tus maravillas.
18.  Ahora, en la vejez y en las canas, no me abandones, oh Dios, hasta que anuncie tu poder a la asamblea y a cuantos entran en tu fortaleza.
19.  Tu justicia, oh Dios, llega hasta el cielo porque has hecho cosas grandes: oh Dios, ¿quién como tú?
20.  Aunque me hiciste pasar por muchas angustias y desgracias me devolverás la vida, y de las simas de la tierra me sacarás de nuevo.
21.  Acrecentarás mi dignidad, y me rodearás de tu consuelo.
22.  Te alabaré a plena voz con el arpa, Dios mío, por tu fidelidad; tocaré la cítara en tu honor, Santo de Israel.
23.  Te aclamarán mis labios –cantando para ti– y también mi vida, la que tú rescataste.
24.  Incluso mi lengua proclamará tu justicia todo el día. ¡Queden confundidos y humillados los que buscaban mi daño!


Salmos, 71
▷ Salmo 71 ▷ Salmo 71 Reviewed by Manuel on octubre 21, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.