▷ Salmo 17


Salmo 17


Señor, atiende a mi clamor

(7; 9s)
1.  Escucha, Señor, mi demanda, atiende a mi clamor, presta oído a mi súplica: destruye los labios mentirosos.
2.  Aparezca ante ti mi justicia, tus ojos observen la rectitud.
3.  Sondea mi corazón, revísalo de noche pruébame en el crisol, no hallarás tacha en mí. Mi boca no ha faltado
4.  las obras de tus manos, he observado el mandato de tus labios.
5.  Mis piernas se mantuvieron firmes; en los senderos abruptos, en tu ruta mis pies no vacilaron.
6.  Yo te llamo porque me respondes, inclina tu oído y escucha mi palabra.
7.  Salvador de los que se refugian en ti, muestra las maravillas de tu amor ante quienes se rebelan contra tu diestra.
8.  Guárdame como a la niña de tus ojos, a la sombra de tus alas escóndeme
9.  de los malvados que me asaltan, del enemigo mortal que me acorrala.
10.  Han cerrado sus entrañas, su boca habla con soberbia.
11.  Mis piernas vacilan; ellos me asedian, fijan en mí sus ojos para derribarme por tierra.
12.  Son como un león ávido de presa, como cachorro agazapado en su escondrijo.
13.  Levántate, Señor, hazle frente, doblégalo y con tu espada sácame vivo del malvado.
14.  Mátalos con tu mano, Señor, quítalos del mundo, erradícalos de la tierra. A tus protegidos llénales el vientre, que sus hijos queden hartos y dejen el resto para los más pequeños.
15.  Y yo, por mi inocencia, veré tu rostro, al despertar me saciaré de tu presencia.

Salmos, 17
▷ Salmo 17 ▷ Salmo 17 Reviewed by Manuel on octubre 04, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.