▷ Salmo 27


Salmo 27

El Señor es mi luz y salvación, ¿a quién temeré?

1.  El Señor es mi luz y mi salvación: ¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida: ¿de quién me asustaré?
2.  Si me acosan los malvados para devorar mi carne, ellos, mis enemigos y adversarios, tropiezan y caen.
3.  Si un ejército acampa contra mí, mi corazón no teme; aunque me asalten las tropas, continuaré confiando.
4.  Una cosa pido al Señor, es lo que busco: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida; admirando la belleza del Señor, y contemplando su templo.
5.  Él me cobijará en su cabaña en el momento del peligro; me ocultará en lo oculto de su tienda, me pondrá sobre una roca.
6.  Entonces levantaré la cabeza sobre el enemigo que me cerca.
En su tienda ofreceré sacrificios entre aclamaciones, cantando y tocando para el Señor.
7.  Escucha, Señor, mi voz que te llama, ten piedad de mí, respóndeme.
8.  –Busquen mi rostro. Mi corazón dice: Tu rostro buscaré, Señor:
9.  no me ocultes tu rostro. No rechaces con ira a tu siervo, que tú eres mi auxilio; no me deseches, no me abandones, Dios de mi salvación.
10.  Si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me acogerá.
11.  Indícame, Señor, tu camino, guíame por una senda llana, porque tengo enemigos;
12.  no me entregues a la avidez de mis adversarios, pues se levantan contra mí testigos falsos, acusadores violentos.
13.  Yo, en cambio, espero contemplar la bondad del Señor en el país de la vida.
14.  –Espera en el Señor, sé valiente, ¡ten ánimo, espera en el Señor!

Salmos, 27
▷ Salmo 27 ▷ Salmo 27 Reviewed by Manuel on octubre 06, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.