▷ Salmo 51


Salmo 51

Misericordia, oh Dios, por tu bondad


(Ez 36,25-28)
3.  Ten piedad de mí, oh Dios, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa,
4.  lava del todo mi delito y limpia mi pecado.
5.  Porque yo reconozco mi culpa y tengo siempre presente mi pecado.
6.  Contra ti, contra ti solo pequé, cometí la maldad ante tus ojos; así serás justo cuando juzgues e irreprochable cuando sentencies.
7.  Mira, culpable nací, pecador me concibió mi madre.
8.  Tú quieres la sinceridad interior y en lo íntimo me inculcas sensatez.
9.  Rocíame con el hisopo y quedaré limpio, lávame y blanquearé más que la nieve.
10.  Hazme sentir gozo y alegría, salten de gozo los huesos quebrantados.
11.  Aparta de mi pecado tu vista y borra todas mi culpas.
12.  Crea en mí, oh Dios, un corazón puro, renueva en mi interior un espíritu firme;
13.  no me arrojes lejos de tu presencia ni me quites tu santo espíritu;
14.  devuélveme la alegría de tu salvación, afiánzame con tu espíritu generoso.
15.  Enseñaré a los malvados tus caminos, y los pecadores volverán a ti.
16.  Líbrame de la sangre, oh Dios, Dios y Salvador mío, y mi lengua aclamará tu justicia.
17.  Señor mío, ábreme los labios y mi boca proclamará tu alabanza.
18..  Un sacrificio no te satisface, si te ofreciera un holocausto, no lo aceptarías.
19.  El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado, un corazón arrepentido y humillado, oh Dios, no lo desprecias.
20.  Favorece a Sión por tu bondad, reconstruye la muralla de Jerusalén;
21.  entonces aceptarás sacrificios estipulados, las ofrendas y el holocausto, y sobre tu altar se inmolarán novillos.


Salmos, 51
▷ Salmo 51 ▷ Salmo 51 Reviewed by Manuel on octubre 14, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.