▷ Salmo 66


Salmo 66


Todo el mundo aclame a Dios

1.  Aclame a Dios toda la tierra,
2.  canten en honor de su Nombre, tribútenle una espléndida alabanza.
3.  Digan a Dios: ¡Qué formidable eres por tus obras, por tu inmenso poder te adulan tus enemigos!
4.  Que todo el mundo te rinda homenaje cantando para ti, cantando en tu honor.
5.  Vengan a ver las obras de Dios, sus hazañas formidables a favor de los hombres:
6.  Transformó el mar en tierra firme; a pie cruzaron el río. ¡Venid, alegrémonos con él!
7.  Con su autoridad gobierna por siempre: sus ojos vigilan a las naciones, para que no se subleven los rebeldes.
8.  Bendigan, pueblos, a nuestro Dios, proclamen a voces su alabanza.
9.  Nos conservó entre los vivientes y no permitió que tropezara nuestro pie.
10.  Oh Dios, nos pusiste a prueba, nos refinaste como se refina la plata.
11.  Nos metiste en una prisión, pusiste un cincho en nuestros lomos,
12.  dejaste que los mortales cabalgaran sobre nosotros, pasamos por fuego y agua, pero nos llevaste a la abundancia.
13.  Entraré en tu casa con holocaustos para cumplir los votos
14.  que pronunciaron mis labios y prometió mi boca en la angustia.
15.  Te ofreceré holocaustos cebados con el incienso de carneros, inmolaré vacas y cabras.
16.  Vengan a escuchar, fieles de Dios, les contaré lo que hizo por mí:
17.  Lo invoqué con la boca, con la lengua lo alabé.
18.  Si yo hubiera tenido mala intención, el Señor no me habría escuchado.
19.  Pero Dios me escuchó, atendió a la voz de mi súplica.
20.  ¡Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica ni apartó de mí su misericordia!


Salmos, 66
▷ Salmo 66 ▷ Salmo 66 Reviewed by Manuel on octubre 18, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.