▷ Salmo 73


salmo 73



¡Qué bueno es Dios para el honrado!

1.  ¡Qué bueno es Dios, oh Israel, para los limpios de corazón!
2.  Pero yo a punto estuve de tropezar, mis piernas casi llegaron a vacilar,
3.  porque envidiaba a los perversos viendo prosperar a los malvados.
4.  Para ellos no hay sinsabores, sano y robusto está su cuerpo;
5.  no pasan las fatigas de los mortales ni son vejados por los humanos.
6.  Y es que su collar es el orgullo y se visten un traje de violencia.
7.  Sus ojos brillan de felicidad, de presunción desborda su corazón.
8.  Insultan, hablan con malicia, altivamente hablan de opresión.
9.  Su boca se eleva contra el cielo y su lengua se pasea por la tierra.
10.  Por eso mi pueblo va tras ellos y bebe copiosamente de sus aguas.
11.  Dicen: ¿va a saberlo Dios, se va a enterar el Altísimo?
12.  Así son los malvados, que, despreocupados del Eterno, aumentan sus riquezas.
13.  Entonces, ¿purifiqué en vano mi corazón y me lavé las manos como inocente,
14.  aguanté afrentas todo el día y fui castigado cada mañana?
15.  Si hubiera dicho: Hablaré como ellos, habría traicionado el linaje de tus hijos.
16.  Meditaba yo para entenderlo, pero me resultaba muy difícil.
17.  Hasta que entré en el santuario de Dios y comprendí el destino de ellos.
18.  Es verdad: los pones en el resbaladero, y los empujas a la ruina;
19.  ¡Qué pronto se convierten en horror y acaban consumidos de espanto!
20.  Como un ensueño al despertar, Señor, al levantarte desprecias su figura.
21.  Cuando mi corazón se amargaba, cuando me torturaba en mi interior,
22.  yo era un necio y un ignorante, era sólo un animal ante ti.
23.  Pero yo siempre estaré contigo: me tomas de la mano derecha,
24.  me guías según tus planes y me llevas a un destino glorioso.
25.  ¿A quién tengo yo en el cielo? Contigo nada deseo en la tierra.
26.  Aunque se consumen mi carne y mi corazón, Dios es siempre el apoyo de mi corazón y mi herencia.
27.  Sí, los que se alejan de ti se pierden, destruyes a los que te son infieles.
28.  Pero mi bien es estar junto a Dios, hacer de mi Dueño, el Señor, mi refugio y contar todas tus acciones.


salmos, 73
▷ Salmo 73 ▷ Salmo 73 Reviewed by Manuel on octubre 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.