▷ Salmo 81


salmo 81



Aclamen a Dios, nuestra fuerza

(50; Dt 29-31)
2.  Aclamen a Dios, nuestra fortaleza; vitoreen al Dios de Jacob.
3.  Canten, toquen el tamboril, la cítara armoniosa y el arpa.
4.  Toquen la trompeta en el novilunio, en el plenilunio que es nuestra fiesta.
5.  Porque es una ley de Israel, un precepto del Dios de Jacob,
6.  auna norma que impuso a José al salir del país de Egipto.
6b.  –Oigo un lenguaje desconocido:
11.  cabre la boca, que te la llene.
7.   Retiré la carga de sus hombros, sus manos abandonaron la espuerta.
8.  Gritaste en la angustia y te libré, te respondí desde el refugio tonante, te probé en las aguas de Meribá.
9.  Escucha, pueblo mío, que te amonesto, ¡Israel, ojalá me escucharas!
10.  No tendrás un dios extraño ni adorarás un dios extranjero.
11a.  Yo soy el Señor, tu Dios,
11b.  que te saqué de Egipto.
12.  Pero mi pueblo no me escuchó, Israel no me obedeció.
13.  Los entregué a su corazón obstinado, caminaron según sus antojos.
14.  ¡Ojalá me escuchase mi pueblo y anduviera Israel por mis caminos;
15.  en un instante humillaría a sus enemigos y volvería mi mano contra sus adversarios!
16.  Los que aborrecen al Señor lo adularían, y su suerte quedaría fijada para siempre;
17.  lo alimentaría con el mejor trigo, lo saciaría de miel silvestre.

salmos, 81
▷ Salmo 81 ▷ Salmo 81 Reviewed by Manuel on octubre 23, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.