▷ Salmo 88


Salmo 88






Señor Dios mío, de día te pido auxilio


2.  Señor, Dios salvador mío, día y noche clamo a ti.
3.  Llegue hasta ti mi oración, inclina el oído a mi clamor.
4.  Estoy harto de males y mi vida, al borde del Abismo.
5.  Estoy censado entre los que bajan a la fosa, soy como un hombre acabado.
6.  Tengo mi lecho entre los muertos, como los cadáveres que yacen en el sepulcro, a quienes ya no recuerdas pues fueron arrancados de tu mano.
7.  Me has colocado en la fosa profunda, en las tinieblas abismales.
8.  Tu enojo pesa sobre mí, me anegas en tus olas.
9.  Alejaste de mí a mis allegados, me has hecho un horror para ellos. Encerrado, no puedo salir,
10.  mis ojos se nublan de dolor. Te invoco todo el día, Señor. tendiendo las palmas hacia ti.
11.  ¿Acaso harás milagros por los muertos?, ¿se levantarán ellos para darte gracias?
12.  ¿Se narrará en el sepulcro tu amor o tu fidelidad en la tumba?
13.  ¿Se conocerán tus maravillas en las tinieblas o tu justicia en el país del olvido?
14.  Pero yo te pido auxilio, Señor: con el alba irá a tu encuentro mi súplica.
15.  ¿Por qué, Señor, me rechazas y me ocultas tu rostro?
16.  Soy un desdichado y muero quejumbroso. He soportado tus terrores y estoy aturdido.
17.  Tu incendio ha pasado sobre mí, tus espantos me han aniquilado;
18.  me envuelven como agua todo el día, me cercan todos a la vez.
19.  Alejaste de mí amigos y compañeros, mi compañía son las tinieblas.


Salmos, 88
▷ Salmo 88 ▷ Salmo 88 Reviewed by Manuel on octubre 25, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.