▷ Salmo 89


Salmo 89



Cantaré eternamente la lealtad del Señor

(44; 74; 2 Sm 7)
2.  Cantaré eternamente el amor del Señor, anunciaré su fidelidad por generaciones. Con mi boca 
3.  afirmo claramente: Oh Eterno, tu amor edificó los cielos, más estable que ellos es tu fidelidad.
4.  –Pacté una alianza con mi elegido, jurando a David mi siervo:
5.  Afianzaré tu linaje para siempre y consolidaré tu trono por generaciones.
6.  Celébrense tus maravillas en los cielos, Señor, y tu fidelidad en la asamblea de los Santos;
7.  pues, ¿quién sobre las nubes es comparable al Señor? ¿quién se asemeja al Señor entre los dioses?
8.  Dios es temible en el consejo de los santos, es grande y terrible para toda su corte.
9.  Señor Dios del universo, ¿quién como tú? Eres poderoso, Señor, y tus fieles te rodean.
10.  Tú doblegas la soberbia del mar y acallas su oleaje embravecido.
11.  Tú trituraste a Rahab como a un cadáver con brazo potente dispersaste al enemigo.
12.  Tuyos son los cielos, tuya es la tierra; tú cimentaste el mundo y cuanto contiene.
13.  Tú creaste el Norte y el Sur, el Tabor y el Hermón saltan de gozo en tu presencia.
14.  Tienes un brazo poderoso; triunfante es tu izquierda, sublime tu derecha.
15.  Justicia y Derecho sostienen tu trono, Bondad y Fidelidad marchan ante ti.
16.  Dichoso el pueblo que sabe aclamarte, que camina a la luz de tu rostro, Señor.
17.  Tu Nombre será su gozo constante, y por tu justicia se alegrará.
18.  Sí, tú eres nuestra fortaleza gloriosa y con tu favor nos das la victoria.
19.  En verdad el Señor es nuestro Escudo, el Santo de Israel nuestro rey.
20.  Un día hablaste en visión declarando a tus amigos: He elegido a un muchacho y no a un guerrero, he encumbrado a un soldado de la tropa.
21.  Encontré a David, mi siervo, y lo ungí con óleo sagrado.
22.  Porque mi mano le dará firmeza, y mi brazo lo fortalecerá;
23.  no lo engañará el enemigo ni los criminales lo humillarán.
24.  Trituraré ante él a sus adversarios, y heriré a los que lo odian.
25.  Mi fidelidad y amor lo acompañarán, y por mi Nombre triunfará.
26.   Extenderé su izquierda hasta el Mar y su derecha hasta el Río.
27.  Él me invocará: Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora.
28.  Y yo lo nombraré mi primogénito, excelso entre los reyes de la tierra.
29.  Le guardaré mi amor eterno y mi alianza con él será estable.
30.  Le daré un linaje perpetuo y un trono duradero como el cielo.
31.  Si sus hijos abandonan mi ley y no siguen mis mandamientos,
32.  si violan mis preceptos y no guardan mis mandatos,
33.  castigaré a palos sus delitos y a latigazos sus culpas.
34.  Pero no les retiraré mi lealtad ni desmentiré mi fidelidad;
35.  no violaré mi alianza, ni cambiaré mis promesas.
36.  Una vez juré por mi santidad no faltar a mi palabra con David.
37.  Su linaje será perpetuo y su trono como el sol ante mí;
38.  se mantendrá siempre como la luna, testigo fidedigno en las nubes.
39.  Pero tú, enojado con tu Ungido, lo rechazaste y despreciaste;
40.  anulaste la alianza con tu siervo, profanaste por tierra su diadema.
41.  Destruiste todas sus murallas y derrocaste sus fortalezas;
42.  lo saquearon todos los viandantes, fue la irrisión de sus vecinos.
43.  Enalteciste la diestra de sus adversarios, y ensalzaste las manos de sus enemigos.
44.  En tu ira, embotaste el filo de su espada, y no lo sostuviste en el combate.
45.  Le quitaste su espléndido cetro,y su trono por tierra derribaste.
46.  Acortaste los días de su juventud y lo cubriste de ignominia.
47.  ¿Hasta cuándo, Señor, te ocultarás siempre?
¿Hasta cuándo arderá como fuego tu enojo?
48.  Recuerda, Señor, que mi vida es corta, ¿creaste para nada a los mortales?
49.  ¿Quién vivirá sin ver la muerte?, ¿quién escapará de las garras del Abismo?
50.  ¿Dónde está, Dueño mío, tu amor de antaño, el amor fiel que juraste a David?
51.  Recuerda, Señor, el ultraje de tus siervos, cómo aguanta mi pecho las saetas de los pueblos:
52.  Así como mis enemigos me insultan, Señor, también insultan alevosamente a tu Ungido.
* * *
53.  ¡Bendito el Señor por siempre!
Amén, amén.


Salmos, 89
▷ Salmo 89 ▷ Salmo 89 Reviewed by Manuel on octubre 25, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.