▷ Salmo 9


Salmo 9



Dios, refugio del oprimido

2.  Te doy gracias, Señor, de todo corazón contando todas tus maravillas;
3.  quiero festejarte y celebrarte cantando en tu honor, Altísimo.
4.  Porque mis enemigos retrocedieron, tropezaron y perecieron en tu presencia.
5.  Pronunciaste sentencia en mi favor, sentado en el tribunal, juez justo.
6.  Reprendiste a los paganos, destruiste al malvado borrando su nombre para siempre.
8.  El Señor reina eternamente, dispone el tribunal para juzgar.
7.  Ellos perecieron, se acabó su recuerdo; redujiste sus ciudades a ruinas perpetuas.
9.  Él juzga el mundo con justicia, sancionará a las naciones con rectitud.
10.  El Señor es un refugio para el oprimido, un refugio en momentos de peligro;
11.  los que reconocen tu Nombre confían en ti, porque no abandonas a los que te buscan, Señor.
12.  Canten al Señor que reina en Sión, cuenten sus hazañas a los pueblos,
13.  pues, el que ama a los que lloran, recuerda su lamento, no olvida el grito de los oprimidos.
14.  ¡Ten piedad, Señor! mira mi desgracia, causada por mis enemigos, tú que me levantas del portal de la Muerte,
15.  para que pueda proclamar tus alabanzas desde las puertas de Sión, y alegrarme con tu victoria.
16.  Se han hundido los paganos en la fosa que hicieron, su pie quedó atrapado en la red que escondieron.
17.  Apareció el Señor para hacer justicia, y el malvado se enredó en sus propias obras.
18.  Vuelvan al Abismo los malvados, los paganos que olvidan a Dios;
19.  que el indigente no será olvidado para siempre, y la esperanza de los pobres nunca se frustrará.
20.  Levántate, Señor, no prevalezca el hombre, juzga a los paganos en tu presencia;
21.  Infúndeles, Señor, tu terror; sepan los gentiles que sólo son hombres.

Salmos, 9

▷ Salmo 9 ▷ Salmo 9 Reviewed by Manuel on octubre 03, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.