▷ Salmo 94


Salmo 94


Dios, abogado del justo

1.  Dios justiciero, Señor, Dios justiciero, resplandece.
2.  Álzate, Juez de la tierra, da su merecido a los soberbios.
3.  ¿Hasta cuándo, Señor, los malvados, hasta cuándo triunfarán los malvados,
4.  verterán palabras altaneras, se jactarán los malhechores?
5.  Pisotean, Señor, a tu pueblo y oprimen a tu herencia.
6.  Asesinan a viudas y emigrantes, degüellan a huérfanos;
7.  y comentan: el Señor no lo ve, el Dios de Jacob ni se entera.
8.  Comprendan, estúpidos del pueblo, necios, ¿cuándo aprenderán?
9.  El que implantó el oído, ¿no va a oír?, el que formó el ojo, ¿no ha de ver?,
10.  el que educa a los pueblos, ¿no corregirá?, el que instruye al hombre, ¿no conocerá?
11.  Conoce el Señor los pensamientos humanos y sabe que sólo son un soplo.
12.  Dichoso el hombre a quien educas, Señor, a quien instruyes en tu ley,
13.  aliviándole tras los días duros, mientras cavan una fosa al malvado.
14.  Pues el Señor no dejará a su pueblo ni abandonará su herencia.
15.  El tribunal del justo restaurará en derecho, tras él irán los rectos de corazón.
16.  ¿Quién se pondrá de mi parte contra los malvados?, ¿quién se pondrá de mi parte contra los malhechores?
17.  Si el Señor no me hubiera auxiliado, yo habitaría ya en el silencio.
18.  Si pienso: mis pies no vacilan tu amor, Señor, me sostiene;
19.  si se multipliquen mis preocupaciones, tus consuelos me deleitan.
20.  ¿Te aliarás con un tribunal corrupto que dictamina injusticia en nombre de la ley?
21.  Se confabulan contra la vida del justo y condenan a muerte al inocente.
22.  Pero el Señor será mi baluarte, Dios, mi Roca de refugio.
23.  Les pagará su iniquidad, los aniquilará por sus maldades; el Señor nuestro Dios los aniquilará.


Salmos, 94
▷ Salmo 94 ▷ Salmo 94 Reviewed by Manuel on octubre 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.