▷ Salmo 118


Salmo 118


Alabanza de la creación al Todopoderoso

1.  Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor.
2.  Diga la Casa de Israel: es eterno su amor.
3.  Diga la Casa de Aarón: es eterno su amor.
4.  Digan los fieles del Señor: es eterno su amor.
5.  Desde mi prisión clamé al Señor, me respondió desde su inmenso cielo.
6.  El Señor está de mi parte: no temo lo que pueda hacerme el hombre.
7.  El Señor está de mi parte, es mi defensor: así veré la derrota de mi enemigo.
8.  Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en el hombre,
9.  mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los poderosos.
10.  Todos los pueblos me cercaban: en el Nombre del Señor los derribé.
11.  Me cercaban y me acorralaban: en el Nombre del Señor los derribé.
12.  Me cercaban como abejas, crepitaban cual fuego en zarzal: en el Nombre del Señor los derribé.
13.  Empujaban con fuerza para derribarme, pero el Señor fue mi auxilio.
14.  El Señor es mi fortaleza y protección, él fue mi salvador.
15.  Se oyen voces de júbilo y de victoria en las tiendas de los vencedores:
La diestra del Señor hace proezas,
16.  la diestra del Señor es sublime, la diestra del Señor hace proezas.
17.  –No he de morir, viviré para contar las hazañas del Señor.
18.  Me castigó, me castigó el Señor, pero no me entregó a la muerte.
19.  ¡Ábranme las puertas del triunfo, entraré para dar gracias al Señor!
20.  –Ésta es la puerta del Señor, los vencedores entrarán por ella.
21.  –Te doy gracias porque me escuchaste, y fuiste mi salvación.
22.  –La piedra que rechazaron los albañiles es ahora la piedra angular.
23.  Es el Señor quien lo ha hecho y nos parece un milagro.
24.  Éste es el día en que actuó el Señor: ¡vamos a festejarlo y a celebrarlo!
25.  ¡Sálvanos, Señor, por favor! ¡Por favor, danos éxito, Señor!
26.  –El que entra sea bendito en Nombre del Señor! Los bendecimos desde la casa del Señor.
27.  El Señor es Dios, él nos ilumina. –Inicien una procesión con ramos hasta los ángulos del altar.
28.  –Tú eres mi Dios, te doy gracias, Dios mío, yo te ensalzo.
29.  –Den gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor.


Salmos, 118
▷ Salmo 118 ▷ Salmo 118 Reviewed by Manuel on noviembre 06, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.