▷ Salmo 132


Salmo 132


Oración por la casa de David

(2 Sm 6)
1.  Tenle en cuenta, Señor, a David todos sus afanes,
2.  cuando prometió al Señor e hizo voto al Defensor de Jacob:
3.  No entraré en la tienda, en mi casa, ni subiré al lecho de mi descanso;
4.  no concederé sueño a mis ojos ni descanso a mis párpados,
5.  hasta que encuentre un lugar para el Señor, una morada para el Defensor de Jacob.
6.  Mirad: oímos que el arca estaba en Efrata, la encontramos en los campos del Yaar.
7.  ¡Entremos en su morada, postrémonos ante el estrado de sus pies.
8.  ¡Avanza, Señor, hacia tu reposo, ven con el arca de tu poder!
9.  Que tus sacerdotes se vistan de gala y tus amigos canten alegres.
10.  En atención a tu siervo David, no rechaces el rostro de tu Ungido.
11.  El Señor juró a David una promesa que jamás revocará: Un fruto de tus entrañas pondré en tu trono.
12.  Si tus hijos guardan mi alianza y los preceptos que les enseño, también sus hijos, por siempre, se sentarán en tu trono.
13.  El Señor ha elegido a Sión, la quiere como residencia suya:
14.  Ésta es mi mansión para siempre, aquí habitaré, porque la quiero.
15.  Bendeciré generosamente sus provisiones y saciaré de pan a sus pobres.
16.  Vestiré a sus sacerdotes de gala, y sus amigos cantarán alborozados.
17.  Allí renovaré el poderío de David, prepararé una lámpara para mi Ungido.
18.  Cubriré de ignominia a sus enemigos, mas sobre él brillará su diadema.


Salmos, 132
▷ Salmo 132 ▷ Salmo 132 Reviewed by Manuel on noviembre 09, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.